¿Aún no sabes para qué se usan las pinturas industriales? No te preocupes, desde CADI Decoración vamos a darte una pequeña guía sobre el uso de las pinturas industriales.
En el mercado industrial multitud de empresas necesitan pinturas especiales. Esto se debe a que sufren un gran desgaste debido a condiciones como altas temperaturas, corrosión, humedad u oxidación.

¿Qué usos tiene la pintura industrial?
Empecemos por los usos de la pintura industrial. Éstos son muy diversos, pero se pueden resumir en tres principales:
- Fijación en superficies para evitar accidentes
- Resistencia a la humedad en ambientes con una elevada concentración de humedad
- Revestimiento inalterado frente a golpes fuertes o rozaduras
El objetivo principal de la pintura industrial
Debes saber que, en el caso de que compres este tipo de pintura, su objetivo es embellecer al dejar un acabado limpio y decorativo, aparte de proteger la superficie sobre la que se aplicó de los diversos componentes químicos y físicos a los que se encuentra expuesta.
Todo esto gracias a que esta pintura está compuesta por diferentes elementos, como los aglomerantes que componen la película adherente después de su secado.
Además, incorpora pigmentos que colaboran en generar el color y la opacidad, solventes que crean una resistente consistencia que ayuda a proteger la pared frente a todo tipo de factores externos.
Si todos estos elementos se encuentran mezclados entre sí de la manera adecuada, estaremos ante la pintura perfecta
Los tipos de pintura industrial
En el mercado existen una amplia gama de pinturas variadas, diseñadas para alcanzar su objetivo en diferentes superficies. A continuación, te mostramos algunas de ellas:
- Pintura cerámica: esta pintura tiene una función de aislamiento térmico con mayor durabilidad y se usa para proteger sistemas de tuberías frente al agua, altas temperaturas, radiación ultravioleta….
- Pintura acrílica: formada a base de agua, contiene una gran cantidad de aditivos y aglutinantes para ofrecer una mayor protección.
- Pintura intumescente: en este caso al aplicar esta pintura se expande formando una capa protectora resistente a las temperaturas más altas. Está indicada e incluso es obligatoria para proteger instalaciones en caso de incendio.
- Pintura de poliuretano: muy aconsejada para combatir la abrasión, los productos químicos y ofrecer resistencia a la corrosión.
- Pintura epoxi: este tipo de pintura brinda protección contra la humedad, desgaste, corrosión, abrasión, combustibles…y además su tiempo de secado es breve y se adhiere a superficies como el acero, aluminio y zinc.
- Pintura alquídica: ideales si estás buscando un acabado de larga duración, pero debes tener en cuenta que tarda mucho en secarse.
Como has podido comprobar, los usos de las pinturas industriales son muy diversos pero específicos, lo cual permitirá que logres un buen acabado en tu negocio.
En CADI Decoración estamos especializados en pintura para suelos industriales, de las que te recomendamos que eches un vistazo si estas pensando en adquirir pintura industrial.
Y si necesitas un color en concreto ¡no te preocupes! En CADI fabricamos ese color que tanto estás buscando. ¡Te esperamos!