Pinturas plásticas
Características Técnicas
Las pinturas plásticas son el producto más utilizado para la decoración de las paredes de interior debido a sus siguientes características:
- Excelente lavabilidad y limpieza
- Velocidad de secado
- Desprenden muy poco olor
- Buen cubrimiento
¿Qué son las pinturas plásticas?
La pintura plástica se engloba dentro del grupo de las pinturas al agua y suele ser la más usada en decoración.
Puede ser acrílica o vinílica dependiendo de la resina utilizada y se puede encontrar en 3 acabados: satinado, mate y brillante. El satinado es más lavable y duradero, pero si no se aplica bien se pueden apreciar diferencias de tono mientras que el mate es más fácil de aplicar ya que cubre mejor los desperfectos al no producir tantos reflejos.
Nos podemos encontrar pintura plástica tanto para uso exterior como interior, cada una con sus respectivas características.
¿Para qué sirven?
Entre sus principales usos encontramos el de cubrir techos y paredes, construidos principalmente de yeso y cemento. En el caso de querer utilizar la pintura plástica para otras superficies más porosas como piedra o ladrillo, sería imprescindible que éstas hayan sido tratadas de manera adecuada con imprimación.
Este tipo de pinturas se pueden diluir con agua y mezclar con otras pinturas que cuenten con una base acuosa para lograr el tono que queramos. Aun así, te recomendamos comprar directamente el color que desees ya que al crear la mezcla quizás no logres el tono exacto que buscabas. Por eso en CADI Decoración podemos fabricarte tu color personalizado.







